miércoles, 15 de abril de 2009

Las partículas elementales


No se muy bien ni como ni porqué, pero aquí estoy frente al teclado escribiendo mi propio blog. Supongo que algo tendrá que ver un profesor mío de la facultad,en fin..el caso es que pese a no haber sentido nunca la necesidad de contarle al mundo mis sensaciones (afortunadamente, para eso ya están mis amigos) es quizás por la ausencia de algunos, quizás por el turbio día que hace, que me apetece contar algo.

Los corpúsculos son receptores sensoriales ubicados en la hipodermis (en la piel) encargados de responder a las señales del entorno. El contacto entre el individuo y el entorno se realiza a través de estos. Los corpúsculos
de Krause recogen la sensación de frío al contacto con un cuerpo de menor temperatura. Dependiendo de la zona de piel varía su sensibilidad y su concentración en mayor en determinados lugares. A mi me llamo la atención descubrir estos diminutos cuerpos que nos permiten interactuar con el medio y sin los cuales nuestro sistema nervioso sería como una ferrari sin ruedas... Y lo hice en un libro de Michael Houellebecq llamado Las partículas elementales, en el que se mezcla la novela erótica con el ensayo y que dudo deje indiferente a nadie que lo lea. Un puntazo de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario